Según una nota de prensa de Divertia, la guía, de 48 páginas, se ha editado en castellano y se traducirá a inglés y francés y servirá para promocionar Gijón como destino turístico. En total se han editado 30.000 ejemplares, que se distribuirán junto con el número de marzo de la revista Lonely Planet en Madrid, Barcelona, Euskadi, Castilla y León y Galicia, mercados que el Plan de Acción de Turismo de Gijón/Xixón 2016-2020 establece como prioritarios para captar turistas.

Con posterioridad, la guía se distribuirá en las oficinas de información turística Infogijón, en las ferias turísticas a las que acuda Gijón Turismo y en las acciones promocionales que organice. Esta, asimismo, incluye información general sobre la ciudad, entre otras cosas sus atractivos turísticos y los lugares a visitar, la gastronomía y la sidra, la cultura y las tradiciones, actividades en familia, playas y puertos, compras, sendas y naturaleza, turismo activo, accesibilidad y sostenibilidad.

Además, incluye las citas imprescindibles de la agenda cultural y festiva, rutas para descubrir Asturias e información sobre los caminos históricos que pasan o comienzan en Gijón, como son el Camino de Santiago, la Ruta Vía de la Plata o el Camín a Cuadonga/Covadonga.

Esta acción de promoción busca asociar el destino Gijón a una de las marcas más fuertes tanto a nivel nacional como internacional en el sector viajes como es Lonely Planet, que cuenta con más de 500 títulos y es de las más vendidas del mercado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.