Mavi Mestre y Vicent Martínez pasan a la segunda vuelta de las elecciones a rector de la UV

  • La hasta ahora vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad, Mavi Mestre y el catedrático de Astronomía Vicent Martínez se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universitat de València tras obtener un 43,17% y un 36,76% respectivamente en la primera vuelta de los comicios que se han celebrado este jueves.
Universitat De València, Campus De Tarongers
Universitat De València, Campus De Tarongers
EUROPA PRESS
Universitat De València, Campus De Tarongers

Un total de 55.254 personas estaban convocadas para votar entre Vicent J. Martínez, María Antonia García Benau y Mavi Mestre para el Rectorado de la Universitat de València (UV). Mestre y Martínez tendrán que pasar por la segunda vuelta al no haber obtenido ninguno de los dos más del 50% de los votos. García Benau, la otra candidata, ha obtenido un 20,07% de los votos.

El censo está compuesto por 2.010 Personal Docente Investigador (PDI) doctores con vinculación permanente -de los que han votado el 83.48%- , 2.750 no doctores o sin vinculación permanente -con una participación del 38.80%-, 437 de personal de investigación en formación -de los que han votado el 42,11%-; 47.907 estudiantes (de grado y posgrado), de los cuales sólo el ocho por ciento ha emitido su voto; y 2.150 miembros del Personal Administración y Servicios (PAS), con una participación del 66,93%.

Los resultados se computan por el sistema de voto ponderado. Así, de acuerdo con el artículo 101 de los Estatutos de la Universitat de València, la elección de rector o rectora se hace por votación directa y por sufragio universal, libre y secreto.

El voto es ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de la manera siguiente: el del profesorado doctor con vinculación permanente tiene el valor de un 51% del total de votos a candidaturas válidamente emitidos por la comunidad universitaria; el voto del profesorado no doctor o sin vinculación permanente tiene el valor de un 12,67%; el voto de los estudiantes y las estudiantes tiene el valor de un 25%; el del personal de administración y servicios tiene el valor de un 10%; y el voto del personal investigador en formación tiene el valor del 1,33%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento