El albergue de temporeros de Torredonjimeno, el último en cerrar, ha acogido a 202 temporeros

  • El albergue de temporeros de Torredonjimeno (Jaén) ha acogido a un total de 202 temporeros entre el 1 de diciembre y el 10 de febrero, con lo que ha vuelto a ser un año más el albergue que ha cerrado más tarde en toda la red de la provincia de Jaén y que ha estado conformada para la presente campaña por 22 centros.
Albergue para temporeros de Torredonjimeno
Albergue para temporeros de Torredonjimeno
AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO
Albergue para temporeros de Torredonjimeno

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha destacado en un comunicado su compromiso social traducido en mantener abiertas las instalaciones mientras ha habido demanda por parte de los usuarios. Además, durante estos dos meses y medio, el albergue ha ofrecido más de 7.000 comidas tanto a los albergados como a los inmigrantes que no estaban durmiendo en el albergue.

En total, se han servido 6.083 desayunos, comidas y cenas a los albergados y 1.097 a los no albergados durante los meses de diciembre, enero y febrero. Además, el Ayuntamiento de Torredonjimeno ha facilitado un total de 183 billetes de autobús para que los temporeros pudieran desplazarse a buscar trabajo en otros municipios como Jaén, Martos, Torredelcampo y Porcuna.

El albergue, ubicado en el edificio de Cruz Roja, cuenta con 37 plazas, tres de ellas para mujeres, y ha ofrecido los servicios de alojamiento, manutención, aseo e higiene, lavandería o guardarropa. También ha prestado atención a los inmigrantes que no se encontraban albergados, como lavandería y secadora, reparto de bocadillos y kit de primera necesidad.

Las instalaciones han estado atendidas por un equipo de trabajo integrado por un director del albergue, un mediador intercultural, dos cocineras y un equipo de limpieza. La concejala de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Berta Granadino, ha realizado un balance "positivo" del funcionamiento del albergue, ya que ha registrado unas buenas cifras de ocupación y no ha habido incidentes destacables.

Esta línea de actuación del Ayuntamiento de Torredonjimeno busca, según se sostiene desde el propio Consistorio, "evitar que se produzcan asentamientos chabolistas de los temporeros, o que tengan que dormir en espacios que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, con el riesgo que ello supone".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento