especies típicas del Atlántico Oriental, y, concretamente, con algunas especies que "sólo se encuentran en aguas profundas a las que sólo pueden acceder buzos experimentados".

Desde el acuario han apuntado en una nota de prensa que la instalación, que ha sido remodelada por completo, representa los fondos rocosos que constituyen el hábitat ideal para estos animales. Este espacio, habitado en su mayoría por invertebrados, es "uno de los más llamativos de la instalación sevillana", llegando incluso a ser denominado por algunos expertos como 'la joya del Acuario' por su colorido.

Entre las especies que se pueden encontrar en este tanque están la gorgonia candelabro (Ellisella paraplexauroides), el coral naranja (Dendrophyllia ramea) y la gorgonia abanico de mar (Lophogorgia lusitanica).

Asimismo, desde el acuario han matizado que estos seres vivos son confundidos por muchas personas con plantas, pero se trata de animales que viven en colonias compuestas por cientos de pólipos. Entre ellos se pueden ver nadar peces como la 'castañuela' (Chromis chromis) y el 'tres colas' (Anthias antias).

Por último, con este tanque se aumenta la colección de invertebrados marinos, en la que destacan el ya citado coral naranja y el coral árbol amarillo (Dendrophyllia cornigera), "dos joyas biológicas de los fondos atlánticos". Además, el equipo de Biología del Acuario está trabajando en la instalación de arrecifes tropicales, introduciendo múltiples colonias de diferentes especies de corales tropicales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.