Camino rural en Cala (Huelva).
Camino rural en Cala (Huelva). PSOE

Los socialistas han indicado en un comunicado que los caminos rurales son una "infraestructura básica para el desarrollo y para que la agricultura, la ganadería y el turismo rural sigan siendo piedra angular de la economía de esta localidad, pero también son vías esenciales para dar servicio a aquellos vecinos que tienen casas de campo".

En este sentido, han apuntado que "son muchos los usuarios que sufren diariamente esta situación y que reclaman la necesidad de que estos caminos se conserven en buen estado".

Por eso, y en vías de buscar una solución, el Partido Socialista propone que tanto la recaudación del IBI rústico como los aprovechamientos de los recursos forestales se destinen a tal fin.

"Lo que se paga por nuestros campos se debe invertir en los mismos y la mejor forma de hacerlo es ahora en los caminos, que es en lo que más se necesita", han remarcado, indicando además que "son alternativas viables" por lo que esperan que el equipo de Gobierno apruebe esta moción.

Para los socialistas, "el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado ante el estado de los caminos y hay que implicarse de verdad para solucionar este problema que afecta a los motores económicos del pueblo". En este punto, aseguran que para el municipio es "fundamental disponer de una importante red de caminos que se encuentren en condiciones y se pueda circular por ellos con todas las garantías y seguridad".

En esta línea, han incidido en que "a esa doble dimensión de los caminos rurales, ligados por un lado al desarrollo socioeconómico y, por otro, al bienestar de las familias que habitan en los campos, se une un nuevo factor que es el fomento del turismo activo y no se pueden poner trabas a todos aquellos sectores que son pilares económicos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.