En este sentido recuerdan que el pasado lunes, la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, recibió a los integrantes de este movimiento.

Una reunión en la que, entre otros, participaron representantes de CC.OO, UGT, PSOE, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, así como la portavoz de la plataforma contra el aparcamiento del San Pedro y

el presidente y portavoz de diversas entidades como Marea Blanca, Plataforma de Enfermos de Hepatitis, entre otras, Javier Granda.

En dicha reunión, los responsables del Sistema Público de Salud de La Rioja rebatieron todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por esta entidad para justificar dicha manifestación con datos basados en evidencias y una gestión rigurosa.

Así, la realidad es que "ni es cierto que el presupuesto de Sanidad sea un 10% inferior al de los años 'precrisis', ni es cierto que la bajada en el contrato de ambulancias sea de 4 millones, ni que existan 1.000 trabajadores menos, ni que el Sistema Público destine 287 millones de euros a la concertación de servicios sanitarios, entre otras muchas cuestiones".

Por el contrario, los responsables sanitarios indicaron "con datos evidentes" que el presupuesto del sistema está actualmente en cifras similares a las del periodo 'precrisis'.

Es más, detallaron, que el dinero que antes se empleó en construir infraestructuras, "ahora que ya están construidas se dedica a prestaciones directas en salud". Del mismo modo, apuntaron que sólo en el SERIS, hoy trabajan 250 personas más que en 2015, y que está prevista una OPE de 126 plazas más.

En cuanto al contrato de ambulancias, "éste contiene una rebaja con respecto a los anteriores de 500.000 euros anuales". En lo relativo a la concertación de servicios sanitarios en La Rioja, el porcentaje es muy inferior, según demuestran los estudios y los datos objetivos, al de comunidades autónomas gobernadas por algunos partidos que conviven en la plataforma riojana.

Ante este "intento distorsionador" de la realidad, el Partido Popular de La Rioja "solamente puede calificar como político un acto que se convoca por unos motivos que no se sustentan en el rigor en los datos que plantean y cuya única intención es desgastar al Gobierno de La Rioja, y no la defensa ni de la sanidad ni de los intereses de los ciudadanos riojanos".

Desde el Partido Popular de La Rioja "seguiremos trabajando y apoyando al Gobierno Regional en el desarrollo de una sanidad pública de calidad y centrada en el paciente".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.