Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva.
Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva. UHU

Según ha informado la Onubense en una nota de prensa, esta distinción se materializará el próximo día 2 de marzo con motivo de la conmemoración del Día de la Universidad de Huelva.

Francisco José Martínez López es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva y profesor del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones. Ha sido rector de la Universidad de Huelva, con nombramiento de fecha de 12 de julio de 2005, y cese el 25 de junio de 2013.

Por su parte, Francisco Ruiz Muñoz es catedrático de Paleontología de la Universidad de Huelva y profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra. Ha sido rector de la Universidad de Huelva, con nombramiento de fecha de 25 de junio de 2013, y cese el 11 de julio de 2017.

Junto a estas distinciones, la Universidad de Huelva ha aprobado también el 'I Plan Propio de Becas para Estudiantes de la Universidad de Huelva', destinado al alumnado de grado y máster oficial. Este plan implementa un programa de ayudas y becas dirigido a facilitar el acceso y permanencia en los estudios ofertados por la universidad, buscando una distribución de los recursos asignados que tenga en cuenta las circunstancias académicas y económicas de cada estudiante.

Las modalidades de becas y ayudas son las siguientes: ayudas a estudiantes becarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para segundas o posteriores matrículas que el Ministerio no cubre y que la bonificación del 99 por ciento sí atendría; becas de la UHU a estudiantes no beneficiarios del Ministerio (Junta de Andalucía-UHU) que ahora también se conceden para máster; becas para movilidad nacional de estudiantes que participen en el programa Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (Sicue); ayudas para estudiantes con discapacidad y ayudas con carácter extraordinario.

Por otro lado, en el ámbito de la Internacionalización, se ha dado luz verde a una convocatoria para la docencia en lengua extranjera para el curso 2018-2019, que permitirá ofertar asignaturas en lengua extranjera, a nivel de estudios de grado y máster, tanto para los estudiantes visitantes como para los alumnos de la UHU, lo que repercutirá en el aumento de los intercambios y de las posibilidades de impartir dobles titulaciones y titulaciones conjuntas con universidades internacionales.

Dentro de este apartado, se han aprobado también once ayudas para la movilidad de personal docente de la UHU, en el marco del Programa Erasmus (Ka107) con países asociados (Albania, Canadá, EEUU, Japón, Kazakhstan, Marruecos, Namibia, República de Filipinas, Rusia, Sudáfrica y Taiwán) para el segundo semestre del curso 2017-2018 o curso 2018-2019. De igual forma, se ha dado visto bueno a otra convocatoria de 11 ayudas para la movilidad de personal (PAS) de la UHU también en el marco del Programa Erasmus (Ka107) con países asociados para el segundo semestre de 2017 o curso 2018-2019.

Finalmente, el consejo de gobierno ha aprobado el documento que regirá la nueva Estrategia de Política de Investigación y Transferencia de la Universidad de Huelva, que tiene como objetivos principales: favorecer la investigación de excelencia; intensificar la actividad del personal docente e investigador (PDI) en investigación y transferencia; impulsar acciones de transferencia en todas las ramas de conocimiento a través de acciones como fomento de empresas de base tecnológica y patentes; entre otros.

Consulta aquí más noticias de Huelva.