Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 239.908,8 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 24 meses, según ha indicado el Administrador en una nota.

En concreto, el objeto del contrato hace referencia a las labores de coordinación de los aspectos ambientales así como el apoyo técnico en la tramitación para la obtención de la DIA de la línea de alta tensión desde la subestación de Red Eléctrica de España de La Ribina hasta la subestación de tracción de Adif Alta Velocidad de Cuevas y su subestación asociada.

Asimismo, se pretende tener la misma declaración sobre la línea de alta tensión desde la subestación de Red Eléctrica de España de Tabernas hasta la subestación de tracción de Adif Alta Velocidad de Níjar y su subestación asociada.

Los trabajos a desarrollar incluyen la realización de todos los trámites necesarios y la respuesta a las consultas recibidas para la finalización de la evaluación ambiental.

Para ello, se redactará un documento inicial del proyecto en el que se incluirá la definición, características y ubicación de las instalaciones así como un diagnóstico territorial y del medio ambiente afectado por las instalaciones.

Posteriormente, se redactará el Estudio de Impacto Ambiental en el que quedará recogida una descripción general del proyecto, las principales alternativas estudiadas, una evaluación de los efectos previsibles directos o indirectos así como medidas de prevención y vigilancia ambiental de la obra, sin menoscabo de la normativas nacionales e internacionales en vigor que sea de aplicación.

Consulta aquí más noticias de Almería.