Sucesos.- Detenida una pareja en Andújar acusada de sacar dinero con una cartilla olvidada por un anciano

  • La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un hombre y una mujer acusados de extraer dinero con una cartilla bancaria que se habían encontrado en un banco de la estación de autobuses.

La cartilla se la dejó olvidada un anciano, de unos 80 años, que llevaba apuntado en la misma libreta el PIN que permitía operar con ella, lo que les permitió extraer 500 euros.

El anciano, según ha informado la Policía Nacional, se encontraba sentado en uno de los bancos situados en las dársenas de la estación de autobuses de Andújar. Tras examinar varios documentos, se dirigió hacia el autobús que esperaba dejando olvidada una cartilla bancaria en el banco en el que había estado sentado.

Junto a ese banco se encontraba la mujer arrestada, que se había percatado del olvido y que no devolvió dicha cartilla a su titular, esperando a su pareja. Al llegar ésta, le comunicó el hecho dirigiéndose hacia el banco donde permanecía el documento bancario olvidado y tras observar el mismo, comprobó que el PIN de seguridad estaba escrito en la misma.

A los detenidos se les acusa de haber acudido a la entidad bancaria titular donde presuntamente extrajeron 500 euros. Posteriormente fueron a un supermercado para adquirir alimentos y repartirse a partes iguales el dinero apropiado, partiendo el varón hacia la estación para tomar un autobús que le trasladase hacia su localidad. Una vez en ella y de camino hacía su domicilio, arrojó supuestamente la cartilla en un contenedor de basura.

Una vez tuvieron los investigadores información sobre el hecho, gracias a la colaboración ciudadana, iniciaron sus pesquisas conduciéndoles a la plena identificación de la pareja y su posterior detención. Ya en Comisaría, los arrestados reconocieron la autoría de los hechos y manifestaron que lo habían hecho por la situación económica en la que se encontraban ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento