Salvador de la Encina, diputado nacional del PSOE por Cádiz
Salvador de la Encina, diputado nacional del PSOE por Cádiz PSOE

Cabe recordar que este miércoles, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, pidió al PSOE "altura de miras" y "que demuestre su implicación" en el caso de la situación social por la que atraviesa el municipio de La Línea, "ya que es preciso el trabajo conjunto de las administraciones por el bien de los linenses".

En una nota, De la Encina ha señalado que "los meses de enero y febrero han disparado los sucesos de delincuencia y narcotráfico en el Campo de Gibraltar como nunca antes se había padecido, produciéndose sucesos tras sucesos, a cual más grave, ante la impotencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se ven superados por los acontecimientos".

A su juicio, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "tiene que ser consciente de que no se está ante hechos puntuales sino permanentes, y que está poniendo en riesgo no sólo la imagen del Campo de Gibraltar, sino la seguridad de sus habitantes, que se encuentran alarmados y preocupados por lo que están viendo y viviendo".

Por ello, ha anunciado que ha vuelto a presentar distintas iniciativas en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a que aborde con medidas inmediatas un plan de choque contra la delincuencia y el narcotráfico, que conlleve un incremento de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que puedan parar la "escalada de violencia y sucesos graves y constantes que se vive en La Línea".

En este sentido, ha advertido de que "de no llevar a cabo dichas medidas, el daño aún puede ser mayor y las consecuencias en la evidente pérdida de autoridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puede ser insuperable".

Asimismo, ha hecho referencia al subdelegado del Gobierno en Cádiz afirmando que "todo lo que no sea admitir la excepcionalidad que vive el Campo de Gibraltar, es estar fuera de la realidad", y "el PSOE no va a parar hasta conseguir que el Gobierno implemente medidas proporcionales a la magnitud de los hechos que venimos denunciando".

"Es inaceptable pedir altura de miras a los demás cuando el Gobierno es incapaz de adoptar medidas eficaces para atajar la grave situación que se vive", ha concluido De la Encina.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.