Acepta seis años de prisión por dejar sordo de una paliza a un hombre en un asalto en su casa

  • B.P.D., el hombre de nacionalidad británica acusado de asaltar a un matrimonio compatriota en su domicilio de Arboleas (Almería) con el rostro cubierto y provisto de una llave de fontanero con la que golpeó a una de las víctimas quedó sorda tras la agresión, ha aceptado seis años de prisión después de que el Ministerio Público rebajara su petición inicial de nueve años.
Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería
EUROPA PRESS
Audiencia Provincial de Almería

Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han determinado que el acusado ha aceptado tres años y medio de cárcel por el delito de robo y dos años y seis meses más por las lesiones que tuvieron lugar en noviembre de 2012, cuando el acusado entró en la finca del matrimonio de 71 y 74 años tras saltar el muro perimetral con la cabeza cubierta con una capucha y el rostro con una bandera de España que encontró en las proximidades.

Según la Fiscalía, B.P.D. penetró en un cuarto anejo a la vivienda cuya puerta estaba abierta en el que se encontraba el propietario de la casa, al que golpeó "repetidamente en la cabeza y en otras partes del cuerpo" con un objeto metálico hasta que quedó inconsciente, momento en el que se apoderó de las llaves del inmueble principal.

De esta forma, se dirigió a la casa y abrió la puerta, donde empujó a la mujer del matrimonio que estaba en su interior. La mujer fue golpeada también en la cabeza y el cuerpo con una llave de fontanero sin que llegara a perder el conocimiento mientras que el asaltante le reclamaba las llaves del coche, que ella se negó a entregar.

Con esto, y ante los gritos de la víctima, el atracador abandonó la vivienda con una cartera en la que había 260 euros y varias tarjetas, un llavero con varias llaves y un teléfono móvil que días más tarde vendió a un tercero que desconocía el origen ilícito del terminal.

El anciano víctima de la paliza tuve que ser ingresado en el Hospital de La Inmaculada, donde fue intervenido quirúrgicamente dadas las fracturas que presentaba y los golpes que había recibido en la cabeza, que le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico y una conmoción cerebral entre otros muchos daños. El hombre quedó aquejado de hipocusia mixta lateral en ambos oídos, lo que le obliga a llevar audífonos.

El acusado ha aceptado también una multa de tres meses a razón de dos euros diarios por las lesiones así como la cuantía de las indemnizaciones que se le solicitaba por las secuelas y las lesiones derivadas de los ataques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento