Rosario Alarcón y Elena Martínez-Sagrera
Rosario Alarcón y Elena Martínez-Sagrera PP

En declaraciones a los periodistas, Alarcón ha advertido de que "el PSOE se vuelve a quedar fuera del sentido común porque ha sido el único partido que ha votado en contra de que en Córdoba se abran los museos los lunes y en la tarde de los domingos y festivos". "Nos gustaría ver qué explicaciones dan los diputados socialistas a los hosteleros, comerciantes y empresarios que viven del turismo en Córdoba", ha agregado.

"La ciudad más galardonada por la Unesco no puede permitirse tener los museos que gestiona la Junta cerrados por la tarde", ha dicho Rosario Alarcón, quien ha añadido que "si se quieren aumentar las pernoctaciones en la ciudad hay que ofrecer a los visitantes opciones de ocio y de turismo nocturno".

En referencia a esto, la parlamentaria popular ha preguntado al gobierno de la Junta "cuándo piensa poner en marcha la visita nocturna de Medina Azahara, como anunció en septiembre". "Cada día que se deja pasar sin poner en marcha esta opción turística son oportunidades que se van de la ciudad", ha remarcado.

Asimismo, en la proposición del PP-A también se contemplaba la ampliación de la oferta de horarios para los autobuses que llevan a los turistas hasta Medina Azahara, así como la ampliación y dinamización de la oferta museística de la ciudad.

PUERTA DEL PUENTE

Por su parte, la edil del PP Elena Martínez-Sagrera ha lamentado "el escaso compromiso del gobierno municipal de Córdoba con el potencial turístico de la ciudad y con la atención a las personas que visitan".

"De qué nos sirve que la Mezquita-Catedral sea el lugar de mayor interés turístico de Europa, que Córdoba sea el destino mejor valorado por los turistas, cuando tenemos los muesos cerrados", ha cuestionado la concejal popular, quien ha puesto como ejemplo la Puerta del Puente, "un espacio museístico municipal en el que se hizo una inversión importante que está cerrado entre semana, que solo se abre los fines de semana y en horario de mañana".

Igualmente, ha relatado "la odisea" que supone visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, "donde el turista primero tiene que sacar su entrada 'online', después tiene que validarla en una Oficina de Información Turística, la más cercana está cerrada y tienen que ir al Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y esperar largas colas".

"Un turista que llega a Córdoba de fin de semana no puede perder dos horas para poder entrar en el Alcázar, más aún cuando este espacio cierra los sábados a las 16,30 horas y los domingos a las 15,00 horas", ha expuesto.

"Desde las administraciones públicas tenemos que facilitar la estancia de los turistas en Córdoba, eliminar trabas y hacer la visita más cómoda, de lo contrario, y por desgracia es lo que sucede en Córdoba, se gestiona de forma muy deficiente el potencial turístico", según ha asegurado Martínez-Sagrera.

"Tenemos una ciudad que es un tesoro y desde el gobierno local de Córdoba se están cerrando las puertas al turismo, se gestiona mal y no se apuesta por las empresas de innovación tecnológica para hacer más fácil la experiencia de los visitantes", ha apostillado la concejal.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.