"Fomento va a colaborar", ha insistido el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, tras asistir, en representación del departamento que dirige Íñigo de la Serna, a la primera reunión del grupo de trabajo entre Gobierno regional, central y Ayuntamiento de Piélagos sobre esta actuación, que ha calificado como "muy productiva".

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se ha felicitado también de que en esta reunión se haya expresado la "buena voluntad" de todas las partes para colaborar con este proyecto, ha lamentado que este proyecto no se vaya a desarrollar entre Gobierno de Cantabria y Ministerio, una posibilidad que desde el Ejecutivo regional se ha planteado a Niño.

Así, Martín ha asegurado sentir "envidia" de la implicación de Fomento en otros proyectos en otros lugares en España que, a su juicio, son comparables con el de la Pasiega.

De esta forma ha puesto como ejemplo a la participación de Fomento en el proyecto de la futura estación logística intermodal de Fuente de San Luis, en Valencia.

Tras esa mención del consejero, y a preguntas de la prensa, el secretario general de Infraestructuras ha apuntado que se trata de una actuación con unas "condiciones diferente" que el Llano de la Pasiega.

La reunión ha estado finalmente presidida por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que inicialmente no iba a participar en ella y solo iba a saludar a los presentes.

En el encuentro, que ha comenzado unos minutos más tarde de las 11.00 y ha concluido casi a las 13.00, ha asistido también el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, entre otros.

Samperio ha expresado la disposición del Ayuntamiento a "colaborar" en "la medida de lo posible" en el desarrollo de un proyecto que, según ha dicho, "va a mejorar" la economía y el empleo de la zona.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.