Detención robo colegio público Pravia
Detención robo colegio público Pravia GUARDIA CIVIL

Las investigaciones dieron comienzo a primeros del pasado mes de enero, cuando tuvo lugar en la madrugada del día 8 en robo con fuerza en el Centro Escolar San Luis. Este hecho delictivo finalizó con la sustracción de más de 24.000 euros que se encontraban en el interior de una caja fuerte, así como diversos efectos como teléfonos móviles y discos duros informáticos.

Desde el inicio de la 'Operación Cupertino', la cual se desarrolló durante más de mes y medio, las investigaciones y gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil han conseguido que por parte de los agentes se llevara a cabo la detención de las dos personas y la imputación de otra.

Finalmente el pasado día 18 de febrero la Guardia Civil procedió a la detención de las dos personas e imputación de otra, como los supuestos autores de un robo con fuerza y otro de receptación, recuperando parte del material sustraído.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Pravia junto con los detenidos fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Asturias.