Presentación Open Mic de Logroño
Presentación Open Mic de Logroño AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

A la rueda de prensa también han asistido varios de los miembros del colectivo organizador así como artistas participantes: Katie Scrantom (organizadora y música); Itziar Sáenz (cantante) y Iranzo Oznari (músico).

Este Open Mic es una convocatoria para la expresión de las diferentes formas de arte que existen en la ciudad y darles así mayor visibilidad. Este evento se basa en un formato de show en vivo, conocido internacionalmente como 'Open Mic' o 'Micrófono Abierto' y que triunfa en las noches de multitud de ciudades cosmopolitas.

Todo se dispone en torno a una infraestructura sencilla como un micrófono y un espacio donde se darán cita espectadores y artistas para mostrar sus creaciones y disfrutar de espectáculos en directo, que combinan elementos de diversos campos artísticos como la música, el teatro, la danza, la poesía, o las artes plásticas.

"Este año -ha explicado el concejal- hemos apostado especialmente por dar un mayor protagonismo a nuestros jóvenes artistas y apoyar nuevas y creativas iniciativas, como la que hoy estamos presentando. Por ello hemos colaborado junto al colectivo LogrARTE en la puesta en marcha del evento Open Mic Logroño, una iniciativa mediante la cual los artistas se darán a conocer.

El objetivo es que todos ellos, tanto amateurs como profesionales, tengan un espacio y un momento en el que poder expresarse, compartir y mostrar su arte" ha explicado Merino.

Por último, el concejal de Jóvenes ha reiterado el deseo de los organizadores, "que éste sea un evento que se pueda asentar de manera regular en la agenda de actividades de la ciudad de Logroño".

OPEN MIC LOGROÑO, LA GOTA DE LECHE

La primera edición de Open Mic Logroño tendrá su cita este próximo sábado 24 de Febrero a las 20.00 horas, en el Patio de La Gota de Leche, y participarán un total de 16 artistas con diferentes enfoques artísticos.

Avanzamos que se recogerán diversos géneros musicales como la canción de autor, voz a capela, acústicos de guitarra, rap de Logroño, hip hop y beatbox.

También habrá actuaciones de relatos breves y poemas de jóvenes escritores, además de disfrutar de comedia en vivo. Finalmente, una artista plástica emergente mostrará la sensibilidad de sus acuarelas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.