Cáritas reclama asistencia sanitaria para las personas en riesgo de exclusión y sin hogar

  • Defienden el derecho a la salud en condiciones de igualdad.

La Navidad es tiempo de familia y amigos, de unión. Es por eso que la situación de todos aquellos que no disponen de un techo para cobijarse se hace más difícil. Pero no sólo para ellos, sino también para quienes trabajan por ellos.

Cáritas Diocesana de Huesca, bajo el lema de su campaña navideña 'Primeros auxilios, segundas oportunidades', quiere llamar la atención estos días sobre los problemas sanitarios que padecen las personas en riesgo de exclusión, y especialmente las personas sin hogar.

Cáritas recuerda que las personas a las que atienden son un reflejo de que el derecho a la Salud no es completo para todos, y para las personas que se encuentran en la calle es mucho más difícil. Esto genera importantes problemas y dificultades para estas personas, especialmente, si no son tanto daños físicos como mentales ya que corren un mayor riesgo de exclusión social.

Un 10% destinado al programa de acogida

En el último año, Cáritas ha destinado directamente el 10% del presupuesto de su programa de acogida a la atención sanitaria como consultas, compra de medicamentos u otros tratamientos, así como a servicios no incluidos en el sistema público de Salud como los bucodentales.

Cáritas pretende estos días concienciar a la población y solicitar a los responsables y a las administraciones públicas que articulen los mecanismos necesarios que permitan acceder a los servicios sanitarios en igualdad de condiciones a las personas excluidas.

El centro de día de Huesca permanece abierto todos los días del año. Estas Navidades está dando servicio a más de 20 personas al día, una situación que, especialmente en estas fechas, se hace más difícil y lamentable.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento