Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Germán González, que inauguró el encuentro acompañado por la directora del centro, María Angustias Pérez, así como por el gerente de la Cámara de Comercio de Granada, Joaquín Rubio, y por Raimundo Abril, representante de la Asociación FP-Empresa.

"El talento de nuestros jóvenes es la base sobre la que construir empleo en nuestra provincia, aprovechando la excelente formación recibida en los centros educativos, reforzada por una continua relación con el tejido empresarial", ha explicado González.

Ha destacado asimismo el auge de la FP en nuestra provincia, que "continúa creciendo en enseñanzas, con 11 nuevos ciclos este curso, y en número de alumnos, con un incremento de más de 1.000 estudiantes matriculados en un amplio abanico de 240 enseñanzas diferentes de 20 familias profesionales, lo que favorece además altos índices de empleabilidad".

A lo largo de la jornada, jóvenes empresarios y expertos han ofrecido al alumnado una completa visión de los conocimientos y cualidades que se necesitan para desarrollar una idea de negocio.

La transformación en Centro Integrado ha supuesto para el Aynadamar la incorporación de nuevas enseñanzas y la ampliación de líneas en determinados ciclos formativos.

Así, en este curso se ha ampliado una línea en el ciclo de 'Audiología protésica' y se ha estrenado el ciclo de Grado Superior "Ortoprótesis y Productos de Apoyo", el primero de estas características en Andalucía Oriental que surge además en modalidad dual, basada en la alternancia entre el centro educativo y el tejido empresarial, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Granada.