Hoteles, servicio, servir,
Hoteles, servicio, servir, TURISMO COSTA DEL SOL

Baleares ha presentado en enero de 2018 un grado de ocupación de plazas hoteleras del 37,4% -la novena más elevada del país, siendo Canarias la comunidad con mayor grado de ocupación (75,5%)-, según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a la distribución de las pernoctaciones de residentes en España en enero, Baleares acogió al 1,2% del total, siendo Andalucía la comunidad que más turistas residentes recibió (17,8%).

Por su lado, el principal destino elegido por los viajeros no residentes es Canarias, con un 53,3%. En Baleares, sin embargo, vino un 1,6% del total.

A nivel nacional, los hoteles españoles registraron 15,3 millones de pernoctaciones el pasado mes de enero, lo que supone un 1,3% más que en el mismo mes de 2017, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 2,3%, mientras que las de no residentes crecieron un 0,8%. Pese a todo, la estancia media bajó un 1,6% en el primer mes del año, hasta situarse en tres noches por viajero.

La tasa anual del índice de precios hoteleros (IPH) se situó en el 3,1% en enero, lo que supone 1,3 puntos más que la del mes pasado y 3,6 puntos por encima de la registrada hace un año. Respecto a este indicador, Baleares cae un 3,36% anual.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 80,5 euros de media en enero, un 2,4% más, acompañada de unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 42,9 euros, un 10% más respecto a enero de 2017.

En Baleares, por su lado, la facturación media fue de 77,2 euros, un 1,98% menos y fue ligado a un RevPar de 35,3euros, un 9,08% más respecto al mismo mes del año pasado.