La diputada de Cs Marta Bosquet
La diputada de Cs Marta Bosquet EUROPA PRESS/CS

La dirigente de la formación naranja se ha pronunciado así después de que el presidente popular afirmara en un encuentro con asociaciones y miembros de su partido en Roquetas que Cs "no es capaz de gobernar" y que "le da miedo" la toma de decisiones, por lo que "en la vida, si no haces nada, no te equivocas".

En declaraciones a Europa Press, Bosquet ha pedido a Amat que no se ponga "nervioso tan pronto en lo que respecta a los procesos electorales del próximo año", ya que su formación "no tiene miedo a gobernar porque ya lo hace en municipios como en Mijas o Quéntar" y "el año que viene lo hará en muchos más porque será decisivo en numerosos ayuntamientos".

"En la vida hay que ser humilde y dejar paso a las generaciones que vienen detrás. Lo fácil es permanecer anclado al sillón de alcalde más de 23 años", ha añadido la también parlamentaria andaluza, quien también ha hecho alusión a que el PP mantenga "alcaldes inhabilitados por un juez en municipios como Lucainena de las Torres" o "por procesado por fraude a Hacienda como el de El Ejido".

Consulta aquí más noticias de Almería.