La jornada se iniciará a las 12 horas con la realización de 24 talleres de carácter práctico e informativo (tres más que el curso pasado) impartidos por profesores de algunas de las Universidades participantes en la feria de Universidades de la tarde, según informan desde el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Está dirigida a alumnos de 4o ESO y Bachillerato, con el fin de que los participantes entren en contacto con los contenidos "reales y prácticos" de los estudios universitarios que podrían cursar dentro de unos años.

A través de una metodología activa y amena los profesores universitarios presentarán diversos grados universitarios. En este sentido, está previsto que, entre otros muchos, haya talleres relacionados con todo tipo de ingenierías, biotecnología, robótica, arquitectura, carreras sanitarias, lenguas, traducción, relaciones laborales, el mundo del periodismo, la comunicación, la publicidad, las ciencias del deporte, la carrera militar, la policía científica, el diseño o las carreras del ámbito de la educación y las ciencias sociales.

Habrá dos turnos para cada clase-taller, uno a las 12.00 y otro a las 13.00 horas en las aulas del Colegio 'La Salle' y la asistencia es totalmente gratuita.

FERIA UNIVERSIDADES

El plato fuerte de la jornada tendrá lugar, por la tarde y en horario de 17 a 19.30 horas, con la realización de una 'Feria de Universidades', en la que estarán presentes un total de 22 Universidades y Centros de Estudios Superiores, tanto públicos como privados, que presentarán a los asistentes -alumnos y familias- su oferta de Grados, planes de estudios, actividades complementarias, instalaciones, becas, programas internacionales como Erasmus, salidas profesionales y, en definitiva, todo lo que cada Universidad ofrece a sus alumnos de cara al próximo curso.

Esta feria de universidades, celebrada en años anteriores con "gran éxito y asistencia de público", es la única de este tipo que se celebra en Palencia, y permite mostrar una oferta amplia de estudios a los alumnos preuniversitarios de cara a que puedan escoger los estudios posteriores que mejor se adecuen a sus expectativas y capacidades, concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Palencia.