La capital celebra la Cuarta Reunión Interregional del Proyecto Cocoon sobre políticas de vertederos

  • El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha valorado este miércoles que la capital
Celebración de la Cuarta Reunión Interregional del Proyecto Cocoon
Celebración de la Cuarta Reunión Interregional del Proyecto Cocoon
AYUNTAMIENTO
Celebración de la Cuarta Reunión Interregional del Proyecto Cocoon

acoja la Cuarta Reunión Interregional del Proyecto Cocoon de la Unión Europea (UE) sobre la gestión de políticas en torno a los vertederos.

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha explicado que "se trata de ver cómo se puede avanzar en la gestión de los vertederos y las políticas en torno a ellos" en territorio europeo.

Al respecto, ha resaltado que "Sadeco se sitúa desde hace mucho tiempo como una de las referencias no solo nacionales, sino internacionales en la economía circular y la gestión de los residuos".

En este sentido, profesionales de seis países diferentes de Europa analizan las políticas y diversos métodos para recuperar vertederos, como con la técnica de minería de vertederos, entre otros aspectos.

En definitiva, el concejal ha subrayado que supone un encuentro "muy importante para el desarrollo de políticas medioambientales en torno a los vertederos".

Por otra parte, el director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, Fernando Martínez, ha defendido la labor del gobierno regional en materia de sellado de vertederos, recuperación de espacios y evitar el depósito en vertederos, a la vez que ha elogiado las prácticas "pioneras" que se realizan desde Sadeco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento