Congreso Forum Conocimiento
Congreso Forum Conocimiento GRUPO PEÑA

Así lo ha indicado Grupo Peña en un comunicado en el que ha detallado que durante cuatro días, siete proveedores de recambio, con presencia en primeros equipos, han mostrado sus más avanzadas tecnologías anticontaminación a los más de 300 talleres asistentes.

En un formato innovador, con siete 'Talleres de Conocimiento' liderados por otras tantas primeras marcas del recambio, y en grupos de 25 congresistas, mayoritariamente profesionales del taller, el primer Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción, ha realizado un exhaustivo repaso por todas las tecnologías que están desarrollando los fabricantes de vehículos y sus proveedores de componentes para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6/VI.

El objetivo del encuentro ha sido dar respuesta a las inquietudes que desde tiempo atrás los talleres clientes de Grupo Peña Automoción venían mostrando respecto a su futuro y los efectos que fenómenos como la electrificación progresiva de los vehículos podría tener sobre sus negocios.

En este sentido, los 'Talleres de Conocimiento' que han impartido ponentes altamente cualificados de las marcas Bosch, Delphi, Garret, Schaeffler, Shell, Tenneco y Valeo, contribuyeron decisivamente a despejar numerosas dudas respecto a los ritmos y escenarios posibles de la evolución tecnológica de los vehículos en el medio y largo plazo.

El congreso se ha celebrado los días 13 y 14 de febrero, en primera convocatoria, y 15 y 16 de febrero, en segunda, en las recién estrenadas instalaciones cordobesas de Forum Conocimiento. Además de los siete 'Talleres de Conocimiento' impartidos por las primeras marcas del recambio participantes se han celebrado dos plenarias.

En la primera, protagonizada por Vicente de las Heras, Technical Service and Support Manager de Bosch, se ha explicado con detalle qué es la norma Euro 6/VI y a qué obliga. La segunda, una mesa redonda en la que profesionales del taller participantes en el congreso han compartido sus inquietudes y expectativas respecto a los efectos que la normativa anticontaminación puede tener sobre el sector, sus empresas y desempeño profesional.

En palabras de el director comercial de Grupo Peña Automoción, Pablo Peña, "el futuro será lo que todos y cada uno de nosotros queramos que sea. La evolución tecnológica de los vehículos, los nuevos sistemas que montan para cumplir con la normativa Euro 6/VI, lejos de representar una amenaza, constituyen una oportunidad para seguir trabajando en la actualización de nuestros negocios y ser rentables hoy y mañana".

"Estos días hemos descubierto que queda mucho tiempo, si es que algún día ocurre, para que el parque de vehículos sea mayoritariamente eléctrico. Hasta entonces, tecnologías como la hibridación eléctrica leve de 48 voltios, y otras que optimizan la eficiencia de los motores de combustión, nos ofrecen la posibilidad de cumplir con la normativa anticontaminación, reducir las emisiones y seguir prestando el mejor servicio a los clientes del taller", ha señalado Peña.

Para concluir, ha señalado que "como ha ocurrido siempre los talleres más y mejor formados e informados, que sean capaces de acceder al conocimiento necesario, se adaptarán mejor a los cambios tecnológicos que se avecinan".

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