Una 'food truck' en Valencia
Una 'food truck' en Valencia CUBAN TRUCK

Sin embargo, asegura la federación a través de un comunicado, la redacción textual del Bando de Fallas 2018, no solo habla de 'food trucks', sino que también recoge la posibilidad de autorizar "casetas o contenedores de materiales adecuados y rígidos que permitan tener una cocina aislada del exterior", formatos que, "teniendo en cuenta ejemplos de años anteriores, difícilmente pueden cumplir con la misma normativa higiénico-sanitaria que se exige a cualquier local de hostelería".

Además, los hosteleros también se refieren a la retirada y reducción de horaria de terrazas en Ruzafa y zona centro durante las fiestas. En este sentido, señalan que, como principales novedades, este año el Bando de Fallas establece por motivos de seguridad el adelanto en una hora, con respecto al año anterior, de la retirada de las terrazas de las calles más cercanas a la Plaza del Ayuntamiento de 12 a 14.30 horas (del 1 al 14 de marzo) y de 11 a 15 horas (del 15 al 19 de marzo).

Así mismo, en el caso de los locales situadas en determinadas calles de Ruzafa, con ocasión de los espectáculos de iluminación, obliga a retirar sus terrazas entre las 19.30 y las 2.00 horas, del 9 al 19 de marzo (excepto los días 11, 12 y 13, que solamente será hasta las 22 horas).

Desde la FEHV, -"como no puede ser de otra manera", subrayan-, "se respeta cualquier tipo de normativa que tenga como objetivo la seguridad ciudadana".

No obstante, entienden que, "si estas medidas se adoptan por este motivo, no debería existir tampoco ninguna instalación ni puesto ambulante de venta de comida en esas calles ni en aquellas que el bando considera como "vías de emergencia, evacuación y libres de obstáculos", ya que ello "supondría un perjuicio para los establecimientos de hostelería afectados por estas medidas y una contradicción con el objetivo buscado con las mismas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.