CSIF y PSOE coinciden en la necesidad de alcanzar equiparación salarial y una ley de contratos públicos en La Rioja

  • CSIF ha mantenido este miércoles una reunión con el PSOE "para solicitar su apoyo y encontrar la financiación suficiente que permita la equiparación salarial, la recuperación de los derechos perdidos por los empleados públicos en los últimos años y la necesidad de establecer una ley de contratos públicos en La Rioja que regule y proteja los derechos laborales de los trabajadores".
Reunión CSIF Y PSOE
Reunión CSIF Y PSOE
CSIF
Reunión CSIF Y PSOE

CSIF ha iniciado esta semana una ronda de contactos a nivel político en La Rioja "para promover las mejoras que demanda el colectivo de empleados públicos, como una mejora salarial notable, la negociación de las 35 horas (18 horas lectivas para docentes) la prestación por Incapacidad Temporal y el refuerzo de las plantillas".

Tras su encuentro con Podemos el pasado lunes, en el que hubo una gran sintonía, este miércoles este sindicato se ha reunido con el Partido Socialista que ha mostrado un gran interés en las propuestas de CSIF y su campaña: 'A igual trabajo, igual salario'.

El presidente, vicepresidente y secretaria de organización de CSIF La Rioja, Jesús Vicente Hernández, Alberto Herrería y Natalia Porres, respectivamente, abordaron estas propuestas con Francisco Ocón y Nuria del Río, secretario general y secretaria Ejecutiva Coordinación Territorial del PSOE en La Rioja.

Ambas organizaciones han coincidido en los bajos salarios y la precariedad del empleo en La Rioja "que ponen en peligro la economía de nuestra comunidad autónoma".

También han estado de acuerdo en la necesidad de establecer una ley de contratos públicos que garantice los derechos laborales de los trabajadores que emplean las empresas que firman contratos con la Administración regional.

"En muchos casos, estos contratos son a la baja y se realizan con una gran temeridad. Las empresas reducen los salarios de los trabajadores

en vez de sus beneficios para obtener ganancias", ha denunciado CSIF.

Asimismo se ha tratado de los contratos y la diferencia salarial con otras comunidades del personal sanitario en La Rioja. Muchos de estos profesionales se van a las comunidades vecinas porque encuentran mucho mejores condiciones laborales que aquí. "Estamos empezando a tener dificultades para contratar a determinados especialistas", asegura el PSOE.

Los responsables del PSOE subrayan la necesidad de encontrar financiación para conseguir las mejoras que propone CSIF. Una solución sería la provisión de fondos previstos en el artículo 46 del Estatuto de Autonomía que contempla "la corrección de los desequilibrios producidos en La Rioja por los efectos derivados de su situación limítrofe con otros territorios" y que "nunca se han utilizado", ha dicho Francisco Ocón.

El PSOE de La Rioja se ha comprometido con CSIF a llevar sus reivindicaciones al Parlamento regional, una vez finalice la ronda de reuniones que mantendrá este sindicato con el resto de partidos políticos con representación parlamentaria en nuestra región.

CSIF agradece "la buena acogida que han tenido sus propuestas por parte del Partido Socialista de La Rioja y la buena disposición de su Secretario General y Coordinadora Territorial, con quienes seguirá colaborando para avanzar en la mejora de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento