Unas jornadas analizan este jueves en Vícar el futuro del transporte en Almería con la Alta Velocidad

  • El Teatro Auditorio de Vícar (Almería) acoge este jueves la jornada 'La Alta Velocidad en el futuro transporte del ferrocarril en la provincia de Almería' en la que a través de tres ponencias y una mesa de debate se abordará el futuro logístico de la provincia.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer la reivindicación de la Mesa en Defensa del Ferrocarril en materia de transporte de mercancías y que sobre todo que el sector agrario e industrial conozcan que "esa reivindicación es posible", según ha explicado el Ayuntamiento de Vícar en una nota.

La jornada, prevista a partir de las 18,00 horas con la inauguración del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, abordará el futuro del transporte a través de las ponencias 'La logística competitiva y sostenible pasa por fomentar el transporte por ferrocarril', del secretario general de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Rafael Peral, 'Puerto seco del km 21, una oportunidad para la provincia de Almería', a cargo de la directora gerente de la Agencia de Puertos de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández, y 'La Alta Velocidad y el futuro impacto económico en la provincia de Almería', del profesor de la UAL David Uclés.

Asimismo, se finalizará con una mesa redonda con representantes de los sectores productivos de la provincia, moderada por el secretario general de COAG Almería, Andrés Góngora, y con la participación del

gerente de Vicasol, José Manuel Fernández, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Roquetas de Mar,

Francisco García, el presidente de Tecnova, Ángel Barranco, y el director de operaciones del Grupo J. Carrión, José Sánchez. Las jornadas serán clausuradas por el viceconsejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez.

El coordinador de la mesa, José Carlos Tejada, ha señalado el interés de la plataforma que "en generar estados de opinión y que la cultura ferroviaria y la conciencia social en materia del ferrocarril siga ganando enteros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento