El subdelegado pide al PSOE "altura de miras" y "que demuestre su implicación" con La Línea

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha pedido al PSOE "altura de miras" y "que demuestre su implicación" en el caso de la situación social por la que atraviesa el municipio de La Línea de la Concepción (Cádiz), "ya que es preciso el trabajo conjunto de las administraciones por el bien de los linenses".

En una nota, Muñoz ha afirmado que espera que, "de una vez por todas", la Junta de Andalucía "demuestre su implicación" con La Línea "aportando sus iniciativas en la mesa de trabajo que el Ayuntamiento va a convocar próximamente para las tres administraciones, a iniciativa del delegado del Gobierno en Andalucía".

"Nosotros seguimos todas las semanas desde junio de 2017, junto al Ayuntamiento, analizando la evolución de la Seguridad Ciudadana y la lucha contra las organizaciones ilícitas en el municipio a través de la Mesa Técnica de Seguridad", ha añadido.

El subdelegado ha manifestado que la situación de la localidad "requiere de la atención especial de las instituciones y organismos públicos". En este sentido, ha añadido que no entiende "cómo hasta ahora la Junta de Andalucía, con tanto como tiene que decir en numerosas competencias que están en su mano en este caso, sigue dando la callada por respuesta y no se suma al trabajo conjunto que el Gobierno de España y el Ayuntamiento llevamos meses realizando sobre el terreno".

Por ello, ha pedido a los responsables del PSOE que "en vez de estar en cascada criticando la gestión policial que se viene haciendo desde el Ministerio del Interior en el municipio campogibraltareño, se unan a la labor continua que se hace por el Gobierno de España, en coordinación con la administración local, y hagan ver a la administración andaluza que ellos mismos dirigen esa necesidad de cooperación que tienen los vecinos de La Línea".

A juicio de Muñoz, "si tanto les preocupa la situación de La Línea, qué mejor que ellos mismos hagan ver a la Junta que es necesaria su participación en la mesa de trabajo institucional y no hagan oídos sordos a las peticiones que desde hace meses se les viene realizando por Gobierno y Ayuntamiento".

El subdelegado ha indicado que La Línea de la Concepción requiere de medidas coordinadas y transversales de todas las administraciones y organismos públicos con competencias en el municipio, "y no de permanentes críticas centradas únicamente en la seguridad como arma arrojadiza hacia el Gobierno de España, porque no todo vale en política".

En este sentido, ha afirmado que mientras se están poniendo medidas de diversa naturaleza en la lucha contra las organizaciones ilícitas del contrabando y el narcotráfico, "las actuaciones que la Junta debe desarrollar en el municipio no están ni se les espera, por el momento".

"Lo que consiguen es, por un lado, ocultar la falta de compromiso y voluntad política de la administración andaluza y desviar el foco de atención ante la carencia de medidas autonómicas concretas", ha afirmado Muñoz.

Finalmente, el subdelegado ha destacado la labor de las Fuerzas de Seguridad, recordando que su trabajo ha permitido incrementar en un 300 por ciento las incautaciones de cocaína y en un 45 por ciento las de hachís en el Campo de Gibraltar en el pasado año 2017, "en lo que ha sido un auténtico récord de aprehensiones".

"Ante los problemas sociales que presenta la comarca, como abandono escolar, falta de formación o importante desempleo, todos debemos trabajar coordinados y en la misma dirección, y no poner piedras en las ruedas de las administraciones que estamos actuando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento