Belarmino Feito, presidente de FADE
Belarmino Feito, presidente de FADE EUROPA PRESS

"Tenemos que analizarlo urgentemente porque si hace unos años vivimos un problema en ese sentido ahora va a ser más grave", ha dicho en declaraciones a los periodistas después de reunirse con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. La primera edil ha coincidido en que esta formación tiene que "crecer de manera que se pueda resolver la demanda que existe en las empresas"

"Con la FP Dual tenemos que reconocer que hemos sido muy torpes, porque no hemos sido capaces de solucionar un problema que no era acuciante por la crisis, pero había que adelantarse" y ha apuntado como "regiones en España y Europa lo tienen resuelto y aquí o lo resolvemos o lo resolvemos".

Feito ha destacado "el potencial industrial que hay en Avilés y la comarca" y ha hablado del suelo que se liberará en el entorno del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) una vez desaparezcan las Baterías de ArcelorMittal. "La industria pesada ha ido derivando hacia Avilés y tiene una infraestructura (PEPA) que probablemente sea de los mejores de España y Europa por sus conexiones", ha dicho antes de aportar por la industria pesada para el suelo que se liberará.

Ha urgido a Infoinvest a agilizar el proceso para "no esperar a que se libere para empezar con los proyectos, que se anticipen y se pueda poner el suelo a disposición cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de Asturias.