Miembros de la mesa de coordinación de Vamos Granada
Miembros de la mesa de coordinación de Vamos Granada VAMOS GRANADA

Según ha mantenido en una rueda de prensa a las puertas del Ayuntamiento el miembro de la mesa de coordinación de Vamos Granada Cecilio Sánchez, el dictamen "ha ratificado el informe del secretario del Ayuntamiento, que ya reconoció el paso de Pilar Rivas a concejal no adscrita", asunto que se llevó a pleno en noviembre de 2017 y que el alcalde "dejó en suspenso", lo cual, según ha agregado Sánchez, fue "jurídicamente irregular".

La formación ha detallado que el informe del Consultivo pedido por Francisco Cuenca "viene a decir que Pilar Rivas no pertenece a la formación desde el momento en que Vamos Granada comunicó su expulsión del partido al Ayuntamiento", y por tanto, "no puede representarla".

"El Consultivo, por otro lado, no se ha pronunciado sobre el paso a concejal no adscrito de Luis de Haro porque no se le ha preguntado", ha aclarado Sánchez.

En este sentido, Vamos Granada defiende que la concejal Marta Gutiérrez, desde este próximo viernes, cuando se reúne el pleno de la corporación local, en sesión correspondiente al mes de febrero, "debe recuperar", por tanto, "el papel legítimo que le corresponde como portavoz".

En una rueda de prensa en la que también han participado, como miembros de la mesa de coordinación de Vamos Granada, Mar de Salas, Mabel García Casco, y Antonio Daponte, han señalado que el Consejo Consultivo "afirma que los grupos municipales son prolongación de los partidos en la corporación, la cual se asegura mediante la disciplina interna de la formación".

Han agregado que "todo este proceso de más de tres meses y medio le ha costado al partido un sufrimiento muy profundo" del que han responsabilizado a Cuenca, "porque él ha sido quien ha permitido esta vulneración", y le han pedido que "no continúe con estos despropósitos facilitando mecanismos para darle la portavocía de Vamos Granada a Luis de Haro".

Han afeado a De Haro que "públicamente" haya "declarado no pertenecer" al partido Vamos Granada, del que dijo estaba "muerto", y que actúe bajo sus "siglas", además de no haber "dado cuentas de su asignación en Diputación eludiendo" así el "principal principio de transparencia".

Consulta aquí más noticias de Granada.