El primer borrador de la Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible de Madrid plantea la prohibición de circular por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas a los monopatines, que, de aprobarse, solo tendría un uso deportivo y pasaría a utilizarse únicamenet en skateparks.
Los patines y patinetes sin motor, por el contrario, podrían ir por las aceras a ritmo de peatón y por los carriles por los que circulan las bicicletas, tal y como recoge el documento publicado por el Ayuntamiento de la capital el pasado 9 de febrero y que sustituiría al actual, vigente desde 2005. También prohíbe las bicibarras y, con carácter más general, las bicicletas que transporten a más de dos ocupantes en la ciudad.
A pesar de que se trata de un borrador que deberá ser debatido y aprobado en un Pleno Municipal —un proceso que previsiblemente puede alargarse hasta después de verano—, la comunidad skater ya ha alzado la voz para mostrar su rechazo: una petición en Change.org ya acumula más de 16.000 firmas para explicar que el monopatín "no es un deporte, sino un sistema de movilidad sostenible y ecológico".
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