Alarcón se ha reunido con representantes de Endesa de Atención al Cliente con el fin de informar sobre las características del nuevo Bono Social que el Gobierno puso en vigor el pasado mes de octubre.

Este encuentro ha tenido como finalidad que los trabajadores sociales, que cada día están en contacto con las personas susceptibles de acogerse al Bono Social, puedan dar la "mejor información" sobre este beneficio que las familias tienen que solicitar antes del 9 de abril, ya que la aplicación del nuevo Bono Social "no es automática para aquellos que disponían de este beneficio anteriormente".

En la misma reunión, se ha visto también su aplicación en la tramitación de los mínimos vitales, ayuda que se puso en marcha el pasado 1 de febrero y que "muchas familias de la ciudad han comenzado a solicitar", ya que a través de ella se abona el 100 por cien de la luz, agua potable, gas y butano, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Asimismo, Alarcón ha dicho que los propios representantes de Endesa han manifestado que Mérida ha sido la ciudad, "tanto de Extremadura como de Andalucía, que más ayuda ha gestionado, tanto en 2016 como en 2017 a través de las ayudas de mínimos vitales".

Tras la reunión de Mérida, Endesa reproducirá este formato en su ámbito de actuación con el fin de aportar la mayor información a los agentes sociales que cada día estén en contacto con los colectivos más vulnerables.

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