Imagen de la reunión
Imagen de la reunión EUROPA PRESS

A esta novedad se le suma la edición de una tarjeta con diferentes descuentos y beneficios en los establecimientos de la villa galletera y lo alrededores con el objetivo de incentivar el consumo turístico.

Así lo ha explicado este miércoles el director general de Turismo, Javier Ramírez, tras mantener una reunión de coordinación de la próxima edición de la muestra expositiva en las instalaciones de la Escuela Castilla en la que se han expuesto diferentes iniciativas y propuestas en las que el compromiso de los empresarios es "fundamental" ha añadido.

En concreto se ha presentado la creación de una tarjeta turística de las Edades del Hombre como una herramienta de "información, promoción y fidelización" turística que pretende dar a conocer la oferta turística de la provincia.

La misma nace con el objetivo de "impulsar la repercusión turística de las Edades del Hombre", facilitar información de la oferta turística para "incrementar las pernoctaciones en Palencia", e impulsar la generación del gasto turístico facilitando la información de los servicios incluidos en la tarjeta.

La tarjeta se distribuirá en oficinas de turismo, en la propia sede de la exposición, en las Casas Regionales, a través de Renfe y en la página web de la Junta e incluirá información de los distintos materiales promocionales, así como el listado de las empresas participantes y los descuentos y ventajas de las mismas.

"Por primera vez en Palencia la tarjeta se va a abrir al comercio" ha afirmado Ramírez, para que beneficie a la rentabilidad de este sector y a los vinculados a la gastronomía y artesanía.

Por otro lado, el Gobierno de la Comunidad ha elaborado cinco paquetes turísticos con Renfe dirigidos a personas individuales o a grupos, que van desde una oferta básica a una integral con visitas programadas que ponen en valor la oferta turística de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Palencia.