Momento de la reunión
Momento de la reunión CAIB

Así ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern en una nota de prensa tras una reunión en Madrid de los representantes de las tres instituciones esta mañana.

Por parte del Govern ha asistido la consellera de Cultura, Fanny Tur, mientras que ha representado al Consell el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

El objetivo del encuentro era obtener el visto bueno sobre el traspaso del museo al Consell de Mallorca y avanzar en esta operación. Los representantes baleares han explicado al Ministerio que las dos instituciones están de acuerdo en realizar este traspaso, una iniciativa que ha sido recibida "con muy buena predisposición", según el Govern.

Respecto al inventario, la consellera Tur ha propuesto que si en su elaboración se identifican piezas de otras islas, éstas puedan ser trasladadas en depósito a los museos de la isla correspondiente. El director general se ha mostrado conforme con esta petición.