Cazador cazando
Cazador cazando EUROPA PRESS/FEDERACIÓN CAZA C-LM

Bajo el lema 'La caza, nuestra forma de vida', la concentración tendrá lugar a las 12.00 horas simultáneamente en numerosas capitales de provincia para reivindicar, con carácter festivo, el orgullo de ser cazador y que se ponga fin a las agresiones y ataques vertidos contra un colectivo que practica una actividad legal y vital para el mundo rural.

Desde que la semana pasada la RFEC convocó oficialmente esta concentración, todas las federaciones autonómicas de caza están trabajando ya en la organización.

Concretamente, la próxima semana se definirán las ciudades que acogerán las concentraciones y el lugar concreto donde se celebrarán éstas. Así, serán las propias federaciones autonómicas las que informen oficialmente a través de sus medios de las ciudades y lugares en cada comunidad.

"Frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad", apunta Ángel López, presidente de la RFEC, quien destaca que "ha llegado el momento de que el cazador se movilice, salga a la calle y defienda su actividad ante la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.