Una familia se arroja por la ventana para huir del fuego

Los vecinos pusieron una colchón para rescatar a una madre y sus dos hijos desde un segundo piso en San Antolín (Murcia). Todos están a salvo.
Los Bomberos, ayer. (Tanya M. / Juan Ferrer)
Los Bomberos, ayer. (Tanya M. / Juan Ferrer)
Los Bomberos, ayer. (Tanya M. / Juan Ferrer)

Cómo una película de ciencia ficción. Una casa junto a la iglesia de San Antolín de Murcia se incendió la madrugada de ayer, hasta dos veces, sin que se sepa por qué. Las llamas sorprendieron en la cama a una mujer y a sus dos hijos, de 1 y 2 años, que tuvieron que saltar desde la ventana de un segundo piso.

El humo alertó a unos vecinos, que avisaron sobre la 1.00 h a los Bomberos de que el fuego había atrapado a la familia en un edificio antiguo. Los vecinos, sin esperar a su llegada, sacaron un colchón en el suelo de la calle para que, desde unos 15 metros, la madre lanzara a sus hijos y después saltara ella. El marido, que estaba aparcando, se encontró el desenlace al llegar a casa.

Los Bomberos desalojaron los edificios contiguos, «pero lo extraño fue que hubo que acudir de nuevo, sobre las 5.00 horas, porque se había reavivado el fuego», explicó ayer Remigio López, concejal de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

Habrá que demoler el edificio

Los técnicos de Urbanismo visitaron ayer el edificio incendiado para informar sobre su estado. Tras la inspección, determinaron la demolición inminente del inmueble debido al peligro de derrumbe, al estar construido con madera. El turno es ahora de la Policía científica que recoge pruebas para conocer qué pudo causar el fuego en ambas ocasiones. Sólo se reconoce que «había una gran cantidad de revistas y discos de vinilo que explicaría la propagación de las llamas», según fuentes de los Bomberos.

Lo vieron de cerca

Josefa Sánchez. Ama de casa. «Me desperté cuando me avisaron de que se estaba incendiando el edificio de enfrente. La verdad es que sentí mucho miedo al ver cómo la mujer tuvo que saltar y caer en el colchón que colocaron los vecinos de la calle».

Francisco J. García. Albañil. «Tuve que salir corriendo de mi casa con el pijama puesto. Nos avisaron los Bomberos de que se estaba quemando el edificio junto a la iglesia. La verdad es que no me explico cómo volvió a declararse el fuego a las 5 de la mañana».

María Ruiz. Ama de casa. «Es una pena lo que le ha ocurrido a esa familia. Los conozco de toda la vida. No me puedo imaginar cómo han tenido el valor de tirarse ella y sus hijos por la ventana para poder escapar de las llamas».

Dinos... dónde hay riesgo de incendio. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1. 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento