El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid
El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid JAVIER ALGARRA

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha recordado que no se ha invertido en el río desde 1995 y que la renaturalización del río supondría la eliminación de las molestias que actualmente sufren los vecinos, como las presencia de mosquitos y malos olores, y la creación de un nuevo espacio ciudadano y cívico, como se ha hecho por ejemplo en Madrid en el Manzanares o en Valencia.

Así, el alcalde, Francisco Cuenca, dirigirá una carta, tanto al delegado del Gobierno en Andalucía como al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pidiendo una cita para "lograr entre todos el mejor proyecto para la ciudad".

Tras constatar que "500 metros más arriba el río tiene vida", Fernández Madrid ha dicho que el Ayuntamiento es consciente de que en la actualidad el río es el que regula el sistema de regadíos de la Vega Sur, pero gracias al trabajo de Emasagra se puede garantizar el riego sin que eso sea un obstáculo para la renaturalización del cauce desde Puente Verde hasta el Hospital de la Inmaculada.

El concejal ha dicho que en septiembre de 2015 la Confederación del Guadalquivir y la Delegación del Gobierno presentaron en Granada un proyecto millonario de 6,5 millones de euros para el reacondicionamiento de los cauces de los ríos Genil y Darro.

"En marzo del año pasado, volvieron a decir que se ultimaba una licitación por valor de 3,5 millones para el Genil. Hoy ni una cosa ni otra, Granada no ha recibido un solo euro de los comprometidos por el Gobierno y entendemos que ya toca pedirlos para afrontar una remodelación que es fundamental para nuestra ciudad", ha incidido.

Consulta aquí más noticias de Granada.