El proyecto 'Samsung Smart School' está dirigido a alumnos de centros con determinadas características, como su ubicación en zonas rurales alejadas, o en áreas con un alto abandono escolar o una ratio elevada de desempleo, así como en centros con alumnos de Educación Especial.

En la Región, el proyecto se desarrolla en el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Torrealta, en

Molina de Segura, desde el curso 2014/2015, y desde el curso 2015/2016 en el colegio Purísima María Concepción de Esparragal, en Puerto Lumbreras.

En la actualidad, 96 alumnos de quinto y sexto de Primaria de estos centros cuentan con una tableta con su correspondiente funda protectora, como también los 20 profesores directamente involucrados en el proyecto. Además, la empresa dota a los centros de un carrito de carga y seguridad para las tabletas, una televisión interactiva de grandes dimensiones por cada aula participante y tabletas de repuesto para cubrir incidencias.

El proyecto está basado en el uso de dispositivos móviles por alumnos y profesores, así como software de gestión del aula para maximizar la interactividad y los entornos colaborativos, y de herramientas inalámbricas para la proyección de contenidos y el acompañamiento a profesores para que desarrollen e incorporen contenidos digitales.

El profesorado participa en un programa de formación diseñado para este proyecto y realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

Consulta aquí más noticias de Murcia.