El escritor Javier Sierra.
El escritor Javier Sierra. MEH

El acto, que comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del museo con entrada libre hasta completar aforo, se presenta como un diálogo entre Javier Sierra y el director del periódico El Mundo de Castilla y León, Pablo Lago.

'El fuego invisible' narra la historia de David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín que viaja a Madrid para pasar sus vacaciones y allí se encuentra con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte.

Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta Goodman, sorprendido por la relación del caso con el mito del grial y su vinculación con España.

Javier Sierra, quien posee publicaciones como 'La cena secreta' o 'La dama azul' en su repertorio, es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas, traducidas a más de 40 idiomas, entre los libros más vendidos en Estados Unidos.

La clave de su éxito parece radicar en una profunda investigación sobre los temas que aborda y a los que aplica una dosis de sentido común, imaginación y propia visión.

Consulta aquí más noticias de Burgos.