Flaño y San Martín presentan informes sobre CIBIR
Flaño y San Martín presentan informes sobre CIBIR EUROPA PRESS

La formación 'naranja" ha contratado a dos consultorías jurídicas independientes y expertas en Derecho Administrativo - una de Logroño y otra de Madrid- que son los que han hecho los informes "porque teníamos indicios porque podría haber ciertos delitos en la contratación de los aparcamientos del CIBIR", algo que "avalan los informes".

Ante ello, ha relatado Martínez Flaño "hemos querido ponerlo en las manos de la Fiscalía para, con su superior criterio, decida si efectivamente existe delito - de malversación de fondos o de prevaricación- en la concesión o explotación de los aparcamientos del CIBIR". "Actuamos así por transparencia, pero respetando los pasos que tenga que dar la Justicia al respecto", ha añadido.

El diputado regional es, además, miembro de la Comisión de Investigación sobre el parking del CIBIR que se desarrolla actualmente en el Parlamento de La Rioja. Una comisión que ha recordado ha sido impulsada y apoyada por Ciudadanos junto con el resto de grupos parlamentarios de la oposición que trata de dilucidar las responsabilidades políticas, si las hubiera, de aquellos responsables públicos que llevaron a cabo la concesión de un contrato que un informe jurídico que ya estima que contiene indicios de ser nulo de pleno derecho.

Un contrato que finaliza el próximo 1 de abril y que Ciudadanos ya ha manifestado que no debe ser prorrogado para evitar que cada año, los riojanos tengan que abonar casi 700.000 euros para compensar las pérdidas de la empresa.

Finalmente, Martínez Flaño ha señalado, en relación a la Comisión que su grupo no ha pedido ninguna nueva comparecencia, por lo que ahora "tiene que ser la Mesa de la misma la que decida si va a convocar alguna nueva sesión o iremos a conclusiones".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.