Cartel de las bases del Certamen Jóvenes Músicos por la Vega de Granada
Cartel de las bases del Certamen Jóvenes Músicos por la Vega de Granada PLATAFORMA SALVEMOS LA VEGA

Se trata del 'Certamen Jóvenes músicos por la Vega de Graná', que ha sido convocado por las asociaciones y plataformas que defienden la Vega granadina y cuya convocatoria para participar estará abierta hasta el próximo 5 de marzo, según detallan en una nota los organizadores.

El certamen nace con el objetivo de apoyar a los jóvenes músicos de la comarca de la Vega dando a conocer sus trabajos y "premiar el espíritu creativo e innovador de los participantes".

También se pretende "sensibilizar, educar y concienciar desde la música a la población en general y a la juventud en particular, sobre la necesidad de preservar la Vega desde los criterios de la sostenibilidad y equilibrio ecológico". Igualmente se busca promocionar el territorio común de la Vega de Granada y por extensión otros similares.

Tanto el género musical como la técnica y la temática será libre. El jurado estará formado por expertos profesionales del sector y miembros de Escuelas de Música.

Los seleccionados en las tres pruebas previstas participarán en el III Concierto de la Feria de la Vega del VII Festival de la Vega, que se celebrará el 21 de abril y donde se decidirá quién es el grupo/solista ganador de esta primera edición. El ganador actuará como telonero en el Festival de la Vega.

El certamen ha sido convocado concretamente por la Asociación Descubrir la Vega para la Investigación y Difusión Cultural de la Vega de Granada en conjunción con la Plataforma Ciudadana Salvemos la Vega y la Plataforma Educacional Vega Educa.

Consulta aquí más noticias de Granada.