Festival Scout en Canarias con el Sierra de Cameros de Logroño
Festival Scout en Canarias con el Sierra de Cameros de Logroño SCOUTS DE LA RIOJA

Las canciones comenzarán a sonar a las 16,30, cuando tendrá lugar la inauguración oficial. Posteriormente los grupos scouts subirán al escenario para presentar el tema que han estado preparando durante todo el año. En este evento los scouts utilizan la música como un vehículo para transmitir valores y como una herramienta de aprendizaje.

Preparar una

canción supone para los niños y jóvenes, de entre 6 y 21 años, un reto y un proyecto en el que trabajar de manera conjunta. Tanto pequeños como mayores toman parte en la composición de las melodías, las coreografías y la elaboración de disfraces y decorados. Además, el Festival también reconoce la actitud positiva y de compañerismo con un premio a 'la mejor animación'.

La entrada al certamen tendrá un coste simbólico y solidario de 1 euro, que irá destinado a Amnistía Internacional. Durante el festival, se colocará un stand del proyecto 'Martina la Gamusina', que recaudarán fondos para construir viviendas en comunidades de Nicaragua.

Al Festival también acudirá el grupo scout 'Ghembres' de Casalarreina que pertenece a la otra asociación scout presente en nuestra comunidad, el Movimiento Scout Católico. Con este gesto los scouts pretenden demostrar la fuerza de su hermandad y su compromiso para transformar el mundo en un lugar mejor, esta vez, a través de la música.

UN DÍA COMPLETO

Los scouts disfrutarán de una jornada completa en Calahorra, organizada por el grupo scout 'Nuestra Señora de Guadalupe'. Además del Festival Scout de la Canción, los más de 500 scouts participarán en una serie de actividades por todo el municipio y con los hábitos saludables como tema principal.

Los 'Castores', de 6 a 8 años, realizarán una gymkana centrada en la alimentación, mientras que los 'Lobatos', de 8 a 11 años, aprenderán a evitar hábitos no saludables como las adicciones o la comida basura a través de juegos.

El pasado romano de Calahorra también estará presente en las actividades que el grupo scout Nuestra Señora de Guadalupe, grupo organizador, ha preparado para la 'Sección Scout', de 11 a 14 años. Ellos mezclarán los conceptos de salud y deporte con la ambientación del imperio romano.

Los más mayores, 'Escultas y Rovers', de edades comprendidas entre 14 y 17 años y 17 y 21 años respectivamente, realizarán actividades centradas en la estrategia con los hábitos saludables como hilo conductor.

La asociación ASDE-Scouts de La Rioja está formada por los grupos scouts 'Monte Clavijo' y 'Sierra de Cameros' (Logroño), 'Monte Yerga' (Autol), 'Vallaroso' (Arnedo), 'Nuestra Señora de Guadalupe' (Calahorra) y 'Monegro' (Alfaro). La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud del Gobierno de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.