Presentación del concierto '90SLOVEU'
Presentación del concierto '90SLOVEU' '90SLOVEU'

'90sLoveU' que volverá a convertir a esta ciudad en "la capital mundial de la música remember", con una selección de artistas "llenapistas" de la década de los noventa.

El concierto ha sido presentado este miércoles por el presidente de Fotur, Víctor Pérez, el de la Asociación de Empresarios de la Marina de Valencia, Tomás Brandez, además del departamento de comunicación de la productora VFV, impulsora del concierto, informan sus responsables a través de un comunicado.

El evento reunirá sobre el escenario a numerosos artistas nacionales e internacionales que durante la década de los 90 llenaron las pistas de baile, incluyendo las históricas y recordadas discotecas valencianas, auténticos templos de la música visitados en su momento por jóvenes de toda España.

'90sLoveU' es un nuevo evento que "combina los grandes éxitos de los años 90 de artistas internacionales y nacionales compartiendo cartel con los mejores artistas de la Comunitat Valenciana que tanto triunfaron en los 90, además de los dj de las salas más emblemáticas de la Ruta".

Así, Snap, Vengaboys, Alberto Añón, Dhany, Dj Sylvan, Double Vision, Jerry Daley, Kriss, New Limit, Sonia Madoc, Viceversa y djs como Arturo Roger, Edu Gómez (Dj Veneno), José Coll, Kike Jaén, Los Gemelos, Raúl Platero y Jesús Brisa actuarán en '90sLoveU'.

PIROTECNIA Y RUTA DE LA TAPA

La música compartirá protagonismo con todo tipo de actividades, como la celebración de un espectáculo piromusical a cargo de Ricardo Caballer con música de los 90, y que será el preludio al concierto.

Además, tanto el 7 como el 8 de julio, habrá una ruta de la tapa por los locales de restauración de La Marina, "algo muy bien valorado por los empresarios de La Marina de València", destacan.

Estos locales de restauración

participarán con la confección de una tapa característica realizada con productos autóctonos y que tendrán un nombre propio para la ocasión. La organización creará el pasaporte Mar de Tapas

completando el pasaporte se pondrán obtener premios:

entradas para los conciertos, cenas en los locales de La Marina de València, paseos en barco, actividades náuticas o viajes.

Otra de la prioridades del evento es acercar la industria musical a los más pequeños con actividades adaptadas en colaboración con FOTUR y PRODJ para que los más jóvenes puedan conocer de primera mano el sector, a artistas y productores musicales.

Algunas de las actividades propuestas para el Kids Edition son talleres de producción musical y de DJ, mesas redondas con managers y artistas o showcases, que son pequeños shows de 3 a 5 canciones para que niños también adultos disfruten de la ocasión de ser grandes músicos de gira por unos instantes.

Los organizadores de '90sLoveU' persiguen celebrar un evento único en València, y atraer turismo a La Marina de València durante el fin de semana, concluyen.

Consulta aquí más noticias de Valencia.