Solvay
Solvay SOLVAY/EUROPA PRESS

El programa se refiere a las instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada y tiene como objetivo comprobar el grado de cumplimiento de la normativa ambiental y de los requisitos impuestos en las autorizaciones y evaluaciones ambientales de las instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada incluidas dentro de la propuesta deactuaciones del año 2018.

También se dirige a la detección de actuaciones no autorizadas ni evaluadas, buscandocomo fin último un elevado nivel de protección del medio ambiente de Cantabria.

En función del nivel de riesgo, el objetivo para el año 2018 es la inspección de la todas las instalaciones de nivel de riesgo 1; de la mitad de las instalaciones de nivel de riesgo 2; de un tercio de las instalaciones de nivel de riesgo 3; y la inspección inicial de las dos instalaciones que se encuentran pendientes de inicio de actividad a día de hoy.

También se inspeccionarán los sistemas de medición de emisiones en continuo (SMEC) de las instalaciones del Programa de Inspección Ambiental para el año 2018.

Para asegurar la calidad de los sistemas automáticos de medida de emisiones a la atmósfera en focos estacionarios de Cantabria se ha elaborado una instrucción técnica con los requisitos mínimos que deben cumplir los SMEC y la generación de informes.

Finalmente, se fomentará la colaboración entre las administraciones con competencias ambientales en las labores de inspección ambiental.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.