Así, Extremadura fue el año pasado la tercera comunidad con un aumento más acusado de la facturación de la industria tras la Región de Murcia (13,8%) y Asturias (13,1%), mientras que la media nacional creció un 7,6%.

En cuanto a la facturación en diciembre de 2017, subió un 8,6 por ciento en Extremadura en términos interanuales, por encima de la media (4,6%).

También la entrada de pedidos se incrementó en Extremadura más que en el conjunto del país durante el año pasado, una media igualmente del 11,8 por ciento, frente al 8% del Estado. Se trata de la quinta subida más importante por comunidades, que lideró la Región de Murcia con un 14,9 por ciento de crecimiento.

Las entradas de pedidos remontaron asimismo por encima de la media en Extremadura en el último mes del año, al subir un 12,2 por ciento frente al 2,6% en España.

En todo el país, la cifra de negocios de la industria subió una media del 7,6% en 2017 en comparación con 2016, mientras que las entradas de pedidos se dispararon un 8% en el año.

De esta forma, las ventas de la industria encadenan su cuarto aumento anual consecutivo, el más alto desde 2006. Los pedidos, por su parte, aumentaron en 2017 un 8%, sumando también su cuarto aumento anual consecutivo y el más elevado desde 2006.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.