El diseñador Ulises Mérida presenta su colección en Code 41 Trending Day
El diseñador Ulises Mérida presenta su colección en Code 41 Trending Day SEVILLA DE MODA

Así, la cita ha acogido a los desfiles de 25 jóvenes diseñadores nacionales, 50 empresas participantes, 18 desfiles y 500 trajes, superando así "todas las expectativas" al congregar más de 20.000 personas a la pasarela y miles de seguidores en directo a través de las redes sociales, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Esta edición fue inaugurada el pasado 13 de febrero con un 'urban shooting' en la Isla de la Cartuja, rindiendo así homenaje a la Exposición Universal de Sevilla 1992 (Expo'92), "uno de los mayores eventos que la ciudad ha albergado". Para la organización "este acto hizo de Sevilla un escaparate ante el mundo exterior, de la propia ciudad y de Andalucía".

Durante la jornada, el diseñador Joss Blake fue el ganador de la IV edición de CODE 41 Talent, cuyo premio es un expositor en Momad Metrópolis. Además, el diseñador Juan Millán obtuvo la Mención Especial Bulevar Sur, que le llevará a presentar colección como profesional en la próxima edición de CODE 41 Trending Day. El joven diseñador malagueño Adrián Manceras obtuvo la mención de honor del foro Masmujeres.

Con este evento, de la mano de la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, se ha cerrado el calendario de eventos del mes de febrero haciendo de éste un mes "eminentemente centrado en el sector de la moda y la imagen". Asimismo, se trata de una iniciativa fruto de la colaboración pública y privada, lo que pone en valor "el carácter institucional del sector retail, el apoyo del Consistorio en su promoción y las repercusiones socioeconómicas que supone para el tejido productivo de una provincia como Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.