El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes

  • El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte Ibiza, ha presentado en Cuenca el II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes, uno de los actos organizados para celebrar el 25 aniversario de su creación.
Grabación audiovisual
Grabación audiovisual
EUROPA PRESS/US
Grabación audiovisual

Según han explicado desde el Grupo, uno de sus objetivos es difundir entre los más jóvenes el valor del patrimonio cultural de las ciudades del Grupo, así como la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento.

Por este motivo, el GCPHE ha convocado la segunda edición de su Certamen Audiovisual dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años con el que quiere, además de propiciar un mayor conocimiento y sensibilización hacia las 15 Ciudades Patrimonio, potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad.

En el concurso, se han establecido dos categorías de participación, una para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años y otra para jóvenes de entre 19 y 30 años. El plazo de participación se cerrará el 1 de junio de 2018.

Esta actividad se desarrolla en el seno de la Comisión de Patrimonio y Ciudad del Grupo, que es el órgano encargado de la gestión de los proyectos relativos a la defensa, conservación y divulgación del patrimonio cultural que atesoran las 15 ciudades que forman la red.

Dentro de esta área, destacan los programas llevados a cabo y relacionados con el medioambiente, el urbanismo, la arqueología, la seguridad o la vertiente pedagógica del patrimonio.

Todos los proyectos de Grupo en este campo cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento