El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Fernández en declaraciones a los periodistas tras la presentación en Córdoba de la octava edición de la Andalucía Bike Race, donde ha remarcado la importancia de que "sea un reto que venga repartido durante todo el año", en el que los turistas "conozcan el máximo territorio posible" y se genere riqueza.

Respecto a las previsiones de Semana Santa, el titular de Turismo ha señalado que "todavía es pronto", aunque "estamos viendo que sí hay un incremento previsto de turistas", pues la región "sigue teniendo un atractivo para el turismo nacional e internacional".

El hecho de que la Semana Santa haya caído en marzo "hace que empecemos la temporada alta" en dicho mes, al que justo después se incorporan "los meses de abril y mayo", con todas las fiestas tradicionales, como la de los Patios de Córdoba, ayudando así a mantener la temporada y atrayendo al turista.

PALACIO DE CONGRESOS

Por otra parte, el consejero de Turismo y Deporte ha remarcado que el Palacio de Congresos y Exposiciones, ubicado en la calle Torrijos, junto a la Mezquita-Catedral, tiene que ser un "recurso imprescindible" para la ciudad de Córdoba, pues el segmento de incentivos y congresos es un gran "atractivo" y uno "en los que más podemos crecer".

En este sentido, Fernández ha puesto de manifiesto que desde la Junta tuvimos "un compromiso para dotar de un Plan Especial de Promoción de Córdoba como ciudad de congresos", un plan que, según ha dicho, "ya estamos aplicando en ciertas ferias de congresos y vamos a desarrollarlo". "Córdoba es una ciudad bien comunicada con el AVE y es única ahora mismo", hecho que permite hacer de la ciudad "un gran destino para congresos", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.