Giahsa adaptará un servicio de atención personalizada para usuarios con problemas auditivos

  • La empresa pública de gestión Giahsa y la Asociación Cultural de Sordos de Huelva han suscrito un convenio de colaboración por el que la primera dispondrá de un servicio adaptado a personas con problemas auditivos para facilitar el acceso de éstas a las distintas gestiones mediante de un sistema comunicación, a través de video-interpretación a la Lengua de Signos Española.
Acuerdo entre Giahsa y la Asociación Cultural de Sordos de Huelva.
Acuerdo entre Giahsa y la Asociación Cultural de Sordos de Huelva.
GIAHSA
Acuerdo entre Giahsa y la Asociación Cultural de Sordos de Huelva.

El acuerdo, que han firmado en la sede de Giahsa la presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo Romero, y el presidente de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, Juan Martínez Ramírez, responde al interés de la empresa del ciclo del agua y los residuos de ofrecer acceso a sus servicios "sin ningún tipo de limitación o barreras a los usuarios con ese tipo de discapacidad", según ha informado Giahsa en una nota de prensa.

Laura Pichardo ha explicado, tras el acto protocolario de la firma del convenio, que Giahsa "está volcada desde hace años en el compromiso social al que debe aferrarse cualquier empresa pública que se precie".

Según ha proseguido, esta línea de trabajo arrancó con la "aplicación de bonificaciones sociales en nuestras facturas, seguimos con la puesta en marcha de la Declaración de Pobreza Energética para los usuarios más desfavorecidos, en estrecha colaboración con los ayuntamientos de la MAS y sus servicios sociales o las ventajas para las asociaciones sin ánimo de lucro". A partir de ahora, facilitaremos y simplificaremos la accesibilidad a nuestra carta de servicios a las personas con problemas auditivos", ha dicho.

Giahsa, según ha asegurado su presidenta, "sigue avanzando en ofrecer un servicio de calidad en la atención a nuestros usuarios como empresa pública, accesible, transparente, abierta a la sociedad, y por supuesto comprometida con la igualdad de derechos y oportunidades de todos los colectivos, eliminando cualquier tipo de barreras en materia de comunicación".

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural de Sordos, Juan Martínez Ramírez, ha recordado que "nuestro objetivo prioritario pasa por fomentar la autonomía y la independencia de las personas sordas y la eliminación de cualquier tipo de barrera comunicativa, de ahí que hayamos promovido con Giahsa esta actuación que favorecerá el acceso de nuestros usuarios a la amplia oferta de servicios y gestiones que podrán realizar a partir de ahora con garantías y comodidad".

Merced al apoyo técnico de la empresa Comunicados, el personal del área de Clientes de Giahsa atenderá a los usuarios con problemas auditivos después de contactar con un intérprete de lenguaje de signos a través de una tablet. Así, dispondrán de una traducción online que trasladará al lenguaje oral lo que comunique la persona sorda y hará lo propio con el lenguaje de signos lo que el operario de Giahsa deba transmitir a dicho usuario. Es decir, el sistema conecta en tiempo real al cliente con una atención personalizada a través de un vídeo-intérprete de lengua de signos.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de un año, prorrogándose automáticamente por el mismo periodo. Giahsa, además de la creación del servicio de video-interpretación a la lengua de Signos Española integrado en el área de Clientes, a tiempo real y vía Skipe, añadirá contenidos específicos en su página web y ofrecerá todo el apoyo en materia de comunicación y difusión del nuevo servicio. Por último, también procederá a impartir la correspondiente formación en la material al personal de atención a los usuarios.

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