Montaje de palcos de Semana Santa en el entorno de la Mezquita de Córdoba
Montaje de palcos de Semana Santa en el entorno de la Mezquita de Córdoba Archivo

En una nota, la federación ha dicho que "el incumplimiento por parte de Alcaldía, en su compromiso de crear una comisión que abordara todos los problemas del casco antiguo de la ciudad, incluyendo la nueva carrera oficial, ha sido manifiesto a lo largo del tiempo".

Pero llegados a este punto, Al-Zahara considera "inadmisible que no sólo no se haya convocado aún la mencionada comisión, sino que además se ningunee a la ciudadanía con una política de hechos consumados".

Al-Zahara no entiende que "un tema de ciudad que afecta a tantos ciudadanos, como la carrera oficial de la Semana Santa, sea tratado unilateralmente por el Consistorio sin tan siquiera escuchar a las vecinas y vecinos que sufren los inconvenientes de los nuevos recorridos".

"Lo único que pretenden las vecinas y vecinos es justamente que se les escuche, que sean atendidas sus razones y sobre todo debatir los pros y los contras de la nueva carrera oficial", según ha expuesto la federación.

"La tardanza en crear esta comisión, junto a la ya mencionada política de hechos consumados, ha provocado que la situación de tensa calma entre el movimiento vecinal y el Ayuntamiento se haya enrarecido", según Al-Zahara, que ve "prioritario llevar a cabo esta reunión con las asociaciones vecinales a fin de conocer de primera mano la situación, mantener un debate y, llegado el caso, tomar las decisiones oportunas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.