Según han explicado a Europa Press fuentes de UGT, la comisión ha quedado constituida aunque, por el momento, sin presencia de representantes de la propiedad de la planta Isowat Made, el grupo gallego Invertaresa, con quien se tratará de establecer contacto por vías oficiales.

Esta entidad pública sin ánimo de lucro, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta, ha constituido este martes la comisión para abordar la situación de Made tras la presentación por parte de la empresa de un Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla, compuesta por unos 106 trabajadores.

Las mismas fuentes han recalcado que, por el momento, no existe "interlocuión" entre los representantes laborales y la empresa propietaria de Made más allá de la comunicación, el pasado jueves, del expediente por parte de una representante legal. Por ello, Anclaje intentará contactar con el grupo gallego Invertaresa en los próximos días.

En todo caso, en UGT esperan que al menos se comuniquen para fijar una comisión negociadora del expediente extintivo.

Miembros del Comité de Empresa y dirigentes de los sindicatos se desplazan en la tarde de este martes a las Cortes de Castilla y León, donde se concentrarán y asistirán al Pleno en el que recibirán el apoyo de los grupos parlamentarios. Asimismo, serán recibidos en esta misma sede institucional, por la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.