Virutas de jamón con melón

Conoció el oficio de charcutera en un súper.
Conoció el oficio de charcutera en un súper.
Conoció el oficio de charcutera en un súper.
Conoció el oficio de charcutera en un súper. Y se formó en el mercado de la Abaceria (Gràcia) para volver a su barrio y llevar una parada en el mercado de Sant Martí que ahora tiene en propiedad y que lleva su nombre: Sensi.Esta cordobesa, que lleva desde los 16 años en Barcelona, tiene, a los 50, una parada a su medida. Llegó a Sant Martí como asalariada de una cadena charcutera en Gràcia. Se había quedado embarazada y veía imposible compaginar un trabajo en Gràcia con ser madre. «Me propusieron venir aquí  y así pude ocuparme de mis hijas y trabajar», recuerda.

En 2002, le ofrecieron la parada, a la que Sensi califica de «mi otra vida». «Soy como los actores, nunca me traigo aquí los problemas de casa», afirma, mientras recalca que le  encanta el trato con el público. Pero, llevar una parada exige, para ella, una gran dedicación. Por eso, cuando baja la persiana no ha acabado el día. Además, le gusta mimar a los clientes, «tener detalles con ellos». Estas Navidades, por ejemplo, les regalaba vino.

La reforma que se le hizo al mercado hace cinco años fue para Sensi un revulsivo en las ventas. «Yo las he doblado», asegura. Esto le hace ser optimsita, «al menos con este mercado», «aquí lo bueno es lo primero que se acaba». Buen trato personal, buen producto, consejos personalizados… Ella, lo tiene claro: el mercado «crea adicción».

Ingredientes

1/2 kg de melón (se puede sustituir por piña o por pan con tomate) w 200 gr de virutas de jamón de bellota o del país.

Elaboración

Cortar el melón en triángulos (como si se tratara de queso) w Distribuir en platos o en una fuente grande w Espolvorear todo el melón con las virutas del jamón (podemos pedir a la charcutería que nos haga las virutas).

Próxima entrega: bacalao en el bon pastor

. Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento